Sobre nosotros
EL HOTEL
El Hotel Duquesa de Cardona Barcelona, un lugar único desde donde se puede comenzar a descubrir los secretos de la ciudad.
Una ubicación inmejorable cerca del puerto en el corazón de la historia de Barcelona. En el paseo marítimo, cerca del Barrio Gótico y Born, y a pocos minutos a pie del Barrio La Barceloneta, La Rambla, y del ayuntamiento.
La arquitectura del edificio original se remonta al siglo XVI, cuando era ni más ni menos que una residencia de la nobleza catalana y un refugio para los reyes. Posteriormente, se restauró en 1850 y sorprende cómo el diseño interior del hotel denota la parte histórica del edificio con una cuidada decoración vanguardista y detalles refinados en cada una de sus 64 habitaciones. No hay duda de que ha logrado crear un ambiente único de calidez, confort y distinción.
Además, cuenta con espacios elegantes para celebrar cualquier evento o negocio en particular, tanto dentro como fuera. Para rematar la experiencia del cliente, el Hotel Duquesa de Cardona tiene una terraza panorámica con restaurante y bar, un excelente servicio y ambiente, acompañado con las mejores vistas hacia el Port Vell.
HISTORIA
Durante el siglo XVI la propiedad, ubicada en Passeig Colom 12, pertenecía a la familia aristocrática de los Cardona. Al igual que otros linajes como los Montcada, construyeron sus residencias en esta prestigiosa avenida. El linaje de los Cardona es parte de la historia viva de Cataluña ubicado en Cardona: su majestuoso castillo que aún podemos visitar a 90 km de Barcelona, fue una de las fortalezas más poderosas durante la Edad Media y hasta 1714.
En 1850 se termina la construcción actual de esta mansiónen, cuando el edificio original se expandió bajo un estilo ecléctico inspirado en el neoclasicismo. Tras la desaparición del rompeolas, la fachada del Passeig Colom fue ganando fuerza hasta convertirse hoy en uno de los edificios más emblemáticos de la avenida.
Estamos frente a uno de los lugares más históricos y completos para disfrutar de un alojamiento de lujo en Barcelona, rodeado de años de historia, esfuerzo y buen gusto, con el único propósito de deleitar a los huéspedes con los mejores servicios y beneficios.